“Ayer, hoy y mañana… el amor es más fuerte. Con estas actividades queremos invitar a un tiempo de renovación de los impulsos que nos trajo el Papa Juan II a Chile. Maipú fue un lugar privilegiado de su visita; él lo distinguió regalándole el título de Basílica y seguirá siendo el Santuario que impulsa su esencia para Chile en los tiempos que vienen” P. Carlos Cox.

Su paso por Chile, hace 30 años, nos dejó un recuerdo y una vivencia imborrables… Coronó a nuestra Madre y Reina la Virgen del Carmen y consagró a nuestra Patria a su protección y amparo. A través de estas actividades queremos hacer un homenaje de gratitud y de amor a sus enseñanzas, a su fecundo legado y a su testimonio claro y fuerte de que Dios existe y está en medio de su Iglesia y del mundo de hoy.

Quedan todos cordialmente invitados a las celebraciones con ocasión de los 30 años de la visita del Papa Juan Pablo II a Chile  en nuestro Santuario Nacional de Maipú a partir del día domingo 2 de abril a las 11:30 hrs.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Sábado 1 de abril

20:00 hrs. Misa y Vigilia de Canto a lo divino.

Hace 30 años, con motivo de la visita del Papa Juan Pablo II a La Serena,  un grupo de 12 cantores se juntaron y le regalaron al Sumo Pontífice unos versos que hablan de la historia del Canto a lo divino en Chile, bautizando la entonación como “la pontificia”… Desde esa ocasión, han seguido cantando juntos.

Domingo 2 de abril

11:30 hrs. Bendición de la exhibición del Papamóvil en la entrada del templo.

12:00 hrs. Eucaristía conmemorativa presidida por el Cardenal Ricardo Ezatti.

13:00 hrs. Inauguración de la exposición  “Ayer hoy y siempre, el amor es más fuerte”.

Miércoles 5 de abril

10:30 hrs. Te Deum. Acción de gracias por su visita y mediación.

Miércoles 26 de abril

12:00 hrs. Inauguración de la Exposición Gracias por la Paz en el Museo del Carmen,  que destaca a través de objetos patrimoniales y documentos las relaciones de amistad entre chilenos y argentinos, asegurada por la providencial mediación de S. S. Juan Pablo II.

Viernes 12 de mayo

12:00 hrs. Conferencia magistral sobre: S.S. Juan Pablo II y la Mediación por la Paz entre Chile y Argentina en el Museo del Carmen.

Asisten: la embajadora de Polonia, Sra. Aleksandra Piatkowska, el embajador de Argentina el Sr. José Octavio Bordón y el personero del Ministerio de Relaciones Exteriores Sr. Milenko  Skoknic.