peregrina

La imagen estará presente durante toda la jornada del 8 de diciembre en el Santuario Nacional de Maipú, uno de los templos más emblemáticos del país.

Este 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción y que marca el final del Mes de María, el Santuario Nacional de Maipú se llena de fiesta. En esta oportunidad, los motivos de alegría serán mayores, ya que la Virgen del Carmen Misionera estará presente para presidir todas las actividades. La imagen lleva dos semanas recorriendo parroquias y santuarios de la Santiago, luego de seis meses de su Peregrinación por la Vida, en la cual ha recorrido casi todo el país para llamar a la oración por la familia y la vida.

A las 10.00 de la mañana tendrá una recepción solemne, después de la cual habrá una misa. Posteriormente, la Virgen del Carmen Misionera será testigo de la peregrinación de la comunidad latinoamericana y de comunidades migrantes, que llevarán al templo las imágenes de las respectivas patronas de los países de la región. A las 12.00 se celebrará la Misa de las Américas y se realizará en el parque del santuario, la Fiesta de las Américas, que se extenderá hasta las 20.30 horas con muestras de canto, baile, comida y artesanía.

Las actividades continuarán con una Misa Mapuche a las 16.00 horas y la Peregrinación del Decanato de Maipú, con una misa a las 18.00 horas presidida por el obispo auxiliar, monseñor Fernando Ramos.