s

El Santuario Nacional de Maipú junto a la Escuela de Suboficiales del Ejército los invita a revivir nuestra historia en la tradicional “Alegorí­a Patriótica de la Batalla de Maipú” el próximo sábado 30 de abril a las 20:30 hrs. Un viaje en el tiempo, con más de 500 soldados Dragoneantes vestidos a la usanza del 1800, nos recuerda la importancia del hito independentista que significó la gesta heroica de Maipú.

La “Alegoría Patriótica” se desarrolló por primera vez en octubre del 2001 para conmemorar el aniversario de la Escuela de Suboficiales aquel año. Posteriormente, ésta representación de evocación histórica se desarrolló en abril del año 2002 en la explanada del Santuario Nacional de Maipú para celebrar un aniversario más de la batalla que selló la independencia de Chile.

Dentro de las escenas que desarrolla la presentación, se muestra con especial énfasis la presencia de la Virgen del Carmen resaltando su importancia protectora desde los tiempos de la Independencia hasta la actualidad, como cuando fue proclamada por el General San Martín como Generala de las Fuerzas Patriotas entregándole su propio bastón de mando el cual simbolizaba la autoridad que poseía sobre las tropas libertadoras.

¡Los esperamos!

30 de Abril  /  Santuario Nacional de Maipú  /  20:30 hrs.  /  Dirección: Carmen 1750  / Teléfono: 2 25312312