En el marco del Día de las Encíclicas Sociales, la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores realizó la mañana del sábado 16 de mayo un encuentro con sus interlocutores, agentes pastorales y colaboradores para compartir experiencias significativas de evangelización, promoción y protagonismo.

El objetivo de la jornada fue celebrar juntos la vida pastoral y los signos del Reino presentes en la arquidiócesis de Santiago, junto con conocer y compartir experiencias significativas de evangelización, promoción y protagonismo, presentes en las distintas realidades en que se inserta la vicaría.

Para conocer las experiencias de evangelización los asistentes participaron de diferentes talleres que fueron narrados desde los mismos interlocutores a través de sus testimonios y participación en los programas de la vicaría.

La asamblea finalizó con una celebración de envío en la que el Padre Andrés Moro motivó a la comunidad a construir, unidos a Jesús, un país más fraterno. “Encontrarnos hoy aquí nos hace bien pero es necesario ir más allá para llevar lo que hemos vivido a dar buen fruto en esta ciudad de Santiago. Pidámosle al Señor el don de tener los ojos puestos en los más vulnerables y que lo que hemos aprendido esta mañana nos ayude a construir un mundo solidario. Esta mañana somos enviados en este camino, poniendo el corazón en el corazón de Cristo porque así podremos transformar nuestro servicio en solidaridad. Pidamos para que todos y todas construyamos un mejor Chile”, expresó.

Como signo de este envío, los asistentes a la asamblea elevaron hacia el cielo globos de colores junto a mensajes escritos con lo que aprendieron en cada uno de los talleres.

www.iglesiadesantiago.cl
Fuente: Comunicaciones Santiago