Ante la difusión por las redes sociales de una imagen del interior del Templo Votivo – Santuario Nacional de la Virgen del Carmen de Maipú y las numerosas consultas respecto de su origen, precisamos lo siguiente:

 

  1. La foto data de julio de 2018, y muestra un grupo de unas seis mujeres que ingresaron al Templo y frente al altar realizaron lo que muestra la fotoextendiendo un lienzo con la palabra “ARDE”.
  2. La foto que circula hoy en las redes sociales es la indicada, pero ahora trucada con la palabra “APRUEBO”.
  3. La reacción de muchas personas sorprendidas con esta publicación, manifiesta el dolor e indignación por estas manifestaciones que hieren las convicciones íntimas de miles de chilenas y chilenos que tienen una cálida relación personal con la Virgen del Carmen, con Jesucristo y Dios Padre, como también quienes profesan la fe en el Dios creador.
  4. Lamentamos que este tipo de manifestaciones provoquen mayores tensiones y divisiones entre las chilenas y chilenos en lugar de colaborar por una unidad en la diversidad.
  5. Como en el inicio de la Independencia de Chile, el pueblo y las autoridades se encomendaron a la intercesión de la Virgen del Carmen para obtener la anhelada libertad, encomendamos a nuestro país a la Madre, Reina y Patrona de Chile para que aunemos voluntades y espíritu positivos para “construir una gran nación de hermanos, donde cada uno tenga pan, respeto y alegría.” (de la Oración por Chile)

P. Raúl Arcila L. y Equipo Pastoral

Templo Votivo – Santuario Nacional de la Virgen del Carmen

Maipú

Maipú, 29 de julio de 2022