mirador

MIRADOR del SANTUARIO

¡Te esperamos arriba!

Horario 2017

Martes a Domingo

10:00 hrs. a 18:00 hrs. (cerrado hora de colación)

Adultos $1.500 – Niños, estudiantes y 3a edad $800

El martes 3 de abril de 2012, justo al cumplirse el 25° aniversario de la visita de Su Santidad Juan Pablo II al Santuario Nacional de Maipú, fue inaugurado solemnemente el amplio y sorprendente Mirador del Santuario, ubicado a 63 metros de altura, ubicado inmediatamente bajo el campanario de la torre central del recinto y que cuenta con un moderno sistema de iluminación, audio y video, para favorecer su uso turístico, cultural y religioso.

El Mirador, con una superficie de 300 metros cuadrados, ofrece una extraordinaria vista en 360 grados, que permite observar la comuna de Maipú y sus alrededores, además de todo el valle central de Santiago, llegando la observación hasta los faldeos precordilleranos. Se accede a él por dos modernos ascensores, con capacidad para 8 personas cada uno o subiendo directamente los 323 peldaños, entre los cuales se ubican 10 descansos para la meditación y la oración de los peregrinos y turistas que accedan al lugar.

En el eje central del Mirador y bajo el campanario, se emplaza la llamada “Rosa de los Vientos”, que indica la orientación y distancia de doce importantes santuarios marianos en el mundo, tales como: Andacollo en la 4ª Región de Chile, Luján en Argentina, Aparecida en Brasil, Guadalupe en México, Fátima en Portugal, Calcuta en India, Jerusalén en Israel, Roma en Italia, Isla de Pascua en Chile, Molokai en Hawai, Lourdes en Francia, y Uganda en África. También a través de ella, se obtiene una vista privilegiada del vitral central del Santuario, cuyo motivo principal es la figura de la Virgen del Carmen, obra del artista de origen austríaco Adolfo Winternitz.

 

Afiche Nocturno MAY2015

MIRADOR NOCTURNO

Primer Sábado de cada mes a partir de abril 2017

(a confirmar nuevas fechas)

19:00 hrs. a 22:30 hrs.

Adultos $1.500 – Niños, estudiantes y 3a edad $800

Otra interesante y atractiva alternativa para visitar este espacio es participar del Mirador Nocturno, experiencia que se realiza el primer sábado de cada mes a partir de las 19:00 hrs., donde se puede apreciar nuestra ciudad iluminada. También es habitual la intervención de alguna actividad cultural que enriquece esta vivencia única (grupos de baile, orquestas, representaciones teatrales, exhibiciones audiovisuales, etc.)