¡MADRE, REGÁLANOS TU MIRADA!

Queridos amigos y hermanos:

Preparando durante esta Navidad  la visita de nuestro Papa Francisco ; en el camino a renovar la Promesa de  Chile de levantar este Santuario , que mejor que hacer nuestra esta meditación suya cuando peregrinaba a Luján, el Santuario Nacional de Argentina :

“Hoy nosotros, después de un largo camino, vinimos a este lugar de descanso, porque la mirada de la Virgen es un lugar de descanso, para contarle nuestras cosas.

Nosotros necesitamos su mirada tierna, su mirada de Madre, esa que nos destapa el alma. Su mirada que está llena de compasión y de cuidado. Y por eso hoy le decíamos: Madre, regálanos tu mirada. Porque la mirada de la Virgen es un regalo, no se compra. Es un regalo de Ella. Es un regalo del Padre y un regalo de Jesús en la cruz. Madre, regálanos tu mirada.

La mirada de la Virgen nos ayuda a mirar a los que naturalmente miramos menos, y que más necesitan: los más desamparados, los enfermos, los que no tienen con qué vivir, los chicos de la calle, los que no conocen a Jesús, los que no conocen la ternura de la Virgen, los jóvenes que están mal.

Que no nos roben la mirada de la Virgen, que es mirada de ternura y mirada que nos fortalece desde dentro. Mirada que nos hace fuertes de fibra, que nos hace hermanos, que nos hace solidarios. Madre, (…) que esa mirada me ayude a mirar mejor a los demás, a encontrarme con Jesucristo, a trabajar para ser más hermano, más solidario, más encontrado con los demás. Y así juntos podemos venir a esta casa de descanso bajo la ternura de tu mirada. Madre, regálanos tu mirada”.

Que Ella nos regale su mirada en nuestro Santuario Nacional de Maipú para que renovando la vivencia de experimentarnos hijos queridos de Dios , miremos en forma distinta a los nuestros y a los que se nos han confiado.

Con cariño los bendice

Carlos Cox D. y Equipo Pastoral

Maipú, Navidad 2017

– – – – – – – – – – – – –

Programa de actividades – 2017

Domingo 17 de diciembre

Bendición de Pesebres (todas las Misas)

Sábado 23 de diciembre

17.00 horas: 31 Minutos

20:00 horas: “Alicia en el País de las Maravillas”, para familias, Explanada del Santuario

Domingo 24 de diciembre

Misas del domingo: solo 10 y 12 horas

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –  – –

22:00 horas: Villancicos

24:00 hrs. MISA DE NOCHEBUENA “NATIVIDAD DEL SEÑOR”

Lunes 25 de diciembre: NAVIDAD

Bendición del Niño Dios (todas las misas)

Misas 10:00 – 12:00 – 17:00 y 19:00 horas.

Martes 26 de diciembre

Misas: 12.00 y 19.00 horas

Domingo 31 de diciembre

Misas: 10.00 -12.00 – 17.00 y 19.00 horas (Acción de gracias por el año termina)