Jorge Velasco Cruz

Periodista Virgen del Carmen Misionera

Entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre estará recorriendo la Diócesis de San Carlos de Ancud, para difundir su mensaje por la familia y la vida.

La peregrinación de la Virgen del Carmen Misionera, Reina y Madre de la Vida y la Familia, suma un nuevo capítulo esta semana. El lunes 28 arribó a la ciudad de Ancud para generar una corriente de oración ante el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto y, junto a ello, acompañar al Sínodo de los Obispos por la Familia.

“Anhelamos caminar junto a Ella, rogándole especialmente por nuestro país, para que nos ayude a proteger los valores inalienables para el hombre, especialmente el de la vida de los niños por nacer, junto al de las madres que viven incertidumbres y de todos aquellos que se encuentran más indefensos”, señalan en la Diócesis.

La imagen permanecerá dos días en cada lugar, a excepción de Achao. Uno de los días será de peregrinación hacia el templo donde se encuentre la Virgen para orar junto a ella; el otro estará dedicado a las visitas a diferentes lugares.

La Virgen arribó a Chacao el lunes 28, desde donde se dirigió a Ancud, ciudad en la que se celebró una liturgia de recepción en la Catedral. Continuará el miércoles 30 hacia Quellón y el viernes 2 llegará a Castro. El domingo 4 de octubre se irá desde Achao rumbo a Valdivia.

Itinerario

Martes 29 de septiembre

Programación de visitas en Ancud:

.- Hospital de Ancud, de manera especial la Maternidad (acompañar  visita con alumnas de carrera Auxiliar de Enfermería, Colegio Seminario Conciliar).

.- Hogares de Ancianos Laurita Vicuña y San Vicente de Paul.

.- Hogar de niños en situación irregular Protectora de la Infancia.

.- Cárcel.

Miércoles 30 septiembre

8hr         .- Salida a Quellón

11hr       .- Llegada a Quellón

.- Día de Oración.

Jueves 1 octubre

.- Día de Visitas.

Viernes 2 octubre

8hr         .- Salida a Castro

.- Visitar y hacer oración en el camino a Chonchi y Nercón.

Programación de visitas:

.- Hogar de ancianos San Francisco.

.- Hospital de Castrode manera especial la Maternidad.

.- Cárcel.

.- Visitas a Poblaciones de las capillas de Sagrada Familia.

.- Celebración Misa por la Vida en Parroquia Sagrada Familia.

.- Vigilia nocturna con participación de los diferentes grupos pastorales de la Parroquia.

Sábado 3 octubre

.- Imagen sale desde la Parroquia Sagrada Familia a punto de encuentro de peregrinación juvenil.

.- La imagen participa en peregrinación juvenil y queda en templo de San Francisco para ser visitada por los feligreses.

.- Celebración Misa por la Vida en Parroquia San Francisco.

.- Vigilia nocturna con participación de los diferentes grupos pastorales.

Domingo 4 octubre

7:00hr   .- Salida hacia Achao.

.- Visitar y hacer oración en el camino a Iglesia de Dalcahue e Iglesia de Curaco.

Liturgia de acción de gracias y despedida.

.- Parroquia de Achao .

.- Salida de la imagen 14hrs. con destino a Valdivia.