El Santuario Nacional de Maipú invita a todos los chilenos a la gran Fiesta Nacional de la Virgen del Carmen el próximo viernes 14, sábado 15  y domingo 16 de julio, con la motivación de que cada uno renueve la «Promesa-Voto» que hace 200 años realizaron nuestros compatriotas en honor a nuestra Madre y Patrona y para que Chile vuelva a ser una gran nación de hermanos, donde cada uno tenga pan, respeto y alegría. Camino a los 200 años (2018-2018), nos hacemos responsables de nuestra Patria y mantenemos vivo el espíritu que fundó nuestro Santuario.

Bajo el lema “Virgen del Carmen, tú Santuario, nuestra Promesa”, hemos preparado un amplio programa de actividades de tres días el fin de semana del 14, 15 y 16 de julio.

«Queremos el bien de Chile…» Tenemos una mirada esperanzadora del «Alma de Chile». Invitamos a los católicos y personas de buena voluntad a renovar el amor por la Patria, a superar toda tentación de individualismo, de indiferencia, de desconfianza, buscando el bien común de todos los ciudadanos…, hoy podemos apostar a un cambio de rumbo.

Para renovar la Promesa-Voto, invitamos a hacer un simple y significativo gesto… colocaremos una urna frente a la Imagen de la Virgen del Carmen y la Cruz de Chile, donde cada persona, comunidad ó institución escribirá su compromiso, ante Dios y la Virgen, para cuidar nuestro país. Junto a ello, estampará su firma en un «Libro de la Promesa». Este proceso durará hasta el 2018. Luego esta urna se sellará y se enterrará en un lugar significativo, cerca de los muros del Santuario, durante las celebraciones del Bicentenario de la Batalla de Maipú.

Así, queremos potenciar los signos del perdón y de la hermandad, purificando la memoria de los desencuentros celebrando en Maipú, cuna de la Patria y tierra de encuentro, experimentando el ser hijos de Dios siendo hermanos en nuestra diversidad. Aquí en Maipú, María nos renueva en la tarea de ser Padres y Madres de la Patria.

PROGRAMA FIESTA DE LA VIRGEN DEL CARMEN

JUEVES 13 de JULIO

12:00 hrs. Misa Santa Teresa de los Andes

VIERNES 14 de JULIO

12:00  Misa del Adulto Mayor

19:00  Misa del Folclor

20:00 – 23:00  Folcloristas  cantan a la Carmelita

22:00 – 00:30  Vigilia por  los Jóvenes

SÁBADO 15 de JULIO

12:00  Misa DUOC

15:00 – 01:00 Bailes Religiosos

19:00  Misa por los Enfermos de San Charbel

DOMINGO 16 de JULIO

01:00 – 06:00 Adoración

07:00 Misa de los Madrugadores

08:00 Misa del Escapulario

10:00 Misa por el Trabajo

12:00 Gran Misa de Chile (Cardenal R. Ezzati)

14:00 Misa por la Familia

16:00 Misa de los Movimientos

18:00 Misa de las Parroquias de Maipú

20:00 Misa de Coronación

21:00 Despedida y envío

Santuario: Encuentro con la Virgen, misas y bendiciones.

Centro de Espiritualidad: Confesiones, Lectio Divina, Rosario, Vida y Familia.

Patio de la Virgen: Comidas, Cafetería, Folclore, Artesanía y Juegos para niños.

Más información llamar al  (02) 2531 2312